Faurecia y Aptoide crean una 'joint venture' para el desarrollo de 'apps' Android para el automóvil

Publicado 05/11/2019 18:04:40CET
Recurso de Faurecia
Recurso de Faurecia - FAURECIA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Faurecia y Aptoide han creado una 'joint venture' participada al 50% por cada una de ellas para el desarrollo y comercialización de aplicaciones Android para la industria de automoción.

Según informó el fabricante de componentes para automóviles, la empresa conjunta ofrecerá a los fabricantes de equipo original (OEMs, por sus siglas en inglés) aplicaciones "asequibles y seguras", y con contenido adaptado a cada región.

Aptoide ofrece un millón de aplicaciones Android de diferentes ámbitos: juegos, navegación, contenidos en streaming, puntos de interés o parking. También integra un mecanismo de pago seguro.

"Estamos encantados de asociarnos con Aptoide para proporcionar nuevas experiencias digitales a los consumidores y permitir que nuestros clientes OEMs creen nuevos modelos de negocio a través de esta solución flexible", señaló el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Aptoide, Paulo Trezentos, destacó que la conectividad es una de las "megatendencias" en el sector del automóvil y que, por tanto, esta asociación servirá para ofrecer las "mejores soluciones" a fabricantes de todo el mundo.

Para leer más