Publicado 23/07/2019 09:58

Faurecia gana un 3,9% más hasta junio por los menores extraordinarios

Resultados de Faurecia
Resultados de Faurecia - FAURECIA - Archivo

PARÍS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia contabilizó un beneficio neto atribuido de 345,6 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, un 3,9% de progresión respecto a los 342 millones de euros que ganó en dicho período del año pasado.

La firma explicó que esta mejoría de sus resultados hasta junio se debe a los menores extraordinarios en comparación con la primera mitad de 2018, así como por la amortización de algunos activos vinculados con Coagent Electronic, Parrot y Hug.

La cifra de negocio de Faurecia entre enero y junio de este ejercicio totalizó 8.972 millones de euros, lo que se traduce en una leve disminución del 0,2% respecto a los ingresos de 8.991 millones de euros de dichos meses de 2018.

Por su parte, el beneficio operativo de la corporación se incrementó un 7,2% hasta junio, con 644,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 13,1% en el período, hasta 1.170 millones de euros.

Por divisiones, el área de Asientos de Faurecia registró un beneficio operativo semestral de 219 millones de euros, un 0,9% menos, al tiempo que Interiores obtuvo unas ganancias operativas de 170,8 millones de euros, un 1,9% más.

Por su parte, la división de Movilidad Limpia de Faurecia ganó 254,7 millones de euros en el primer semestre, un 0,2% menos, al tiempo que Clarion Electronics registró un beneficio operativo hasta junio de 0,2 millones de euros (-93%).

De cara al conjunto de 2019, Faurecia ha confirmado sus previsiones anunciadas en febrero, que contemplan un incremento de la facturación a tipo de cambio constante y también una mejora del beneficio operativo, con un margen operativo del 7% (incluyendo la consolidación de Clarion).