Publicado 11/04/2020 12:17

FCA y sindicatos acuerdan los protocolos sanitarios y de seguridad para la vuelta al trabajo en Italia

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), grupo automovilístico italo-estadounidense
Fiat Chrysler Automobiles (FCA), grupo automovilístico italo-estadounidense - FIAT CHRYSLER - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y los sindicatos han firmado en Italia un protocolo con medidas a implementar en sus instalaciones una vez se reactive la actividad industrial paralizada con motivo de la crisis del coronavirus.

Este acuerdo ha sido suscrito por los sindicatos FIM-CISL, UILM-UIL, FISMIC, UGLM, AQCFR y FIOM-CGIL y contempla actuaciones a llevar a cabo para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores cuando se reactiven las operaciones suspendidas por la pandemia.

La compañía automovilística destacó que estas medidas se aplicarán en las instalaciones industriales en Italia para proteger a sus empleados y también a los trabajadores externos que realicen su actividad en centros de la compañía.

Ante este protocolo de actuación, el director de Operaciones de FCA en la región de Europa, Oriente Próximo y África, Pietro Gorlier, afirmó que la salud y la seguridad de la plantilla "es la prioridad número uno" para la empresa.

"El funcionamiento efectivo de nuestras actividades industriales es fundamental para nuestra empresa, como lo demuestra nuestro plan de inversión trienal de 5.000 millones de euros para Italia, pero siempre daremos prioridad a la seguridad de nuestros trabajadores", aseguró el directivo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo bajo este documento se incluyen, además de la limpieza e higienización de sus instalaciones que se está realizando desde el inicio del brote de coronavirus, otras como el facilitar gel desinfectante o kits de limpieza facial, entre otros.

También se establecerá una distancia mínima de un metro entre los empleados, se facilitarán instrucciones para el lavado de manos, para el rellenado de botellas de agua en los dispensadores o para un correcto uso de los ascensores corporativos, entre otras iniciativas.

Igualmente, se darán instrucciones a los trabajadores para que sepan cómo detectar los primeros síntomas del Covid-19 y para que tomen medidas preventivas y, una vez que se reanude la producción industrial, la formación de la plantilla se hará de forma telemática.

Todos los trabajadores recibirán, a su vez, un kit personal con dos mascarillas y un par de guantes por cada día de trabajo y un nuevo par de gafas de seguridad cada mes. El acuerdo entre empresa y sindicatos también recoge rigurosos controles en la entrada de todos los centros de FCA y facilitar el teletrabajo a todo el personal que pueda.

Leer más acerca de: