Actualizado 17/12/2013 21:48

Federal-Mogul escapa de las pérdidas y gana más de 44 millones

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul logró escapar de las pérdidas en los nueve primeros meses del año, con un beneficio neto atribuido de 60 millones de dólares (44,1 millones de euros al cambio actual), en comparación con los 'números rojos' de 37 millones de dólares (27 millones de euros) registrados en el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre, la compañía contabilizó un resultado neto positivo de 38 millones de dólares (27,9 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 11 millones de dólares (8 millones de euros) contabilizadas en los mismos meses del año precedente.

El co-consejero delegado de Federal-Mogul, Rainer Jueckstock, indicó que la firma experimentó una mayor demanda de productos en el mercado europeo y afirmó que sus resultados vieron beneficiados por el crecimiento de productos de equipamiento original en Norteamérica y en Asia.

Asimismo, el otro co-consejero delegado de la firma, Kevin Freeland, explicó que su empresa logró mejorar los resultados en el área de posventa, tanto en Estados Unidos como en Canadá y también en el mercado europeo.

La multinacional estadounidense logró una cifra de negocio de 5.093 millones de dólares (3.744 millones de euros) entre enero y septiembre, un 3,8% más, mientras que en el tercer trimestre del año sus ingresos alcanzaron 1.690 millones de dólares (1.242 millones de euros), un 9,3% más.