MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de fabricación de componentes de automoción Federal-Mogul ha inaugurado un nuevo centro de distribución de recambios en Coslada (Madrid), con lo que la compañía "potencia" su capacidad de distribución en España.
El nuevo centro logístico estará compuesto de un equipo de ventas "consolidado" de cara al cliente, por lo que "se cubrirán de manera más adecuada las necesidades y expectativas" que demanden, según el director gerente de la división de recambios para automoción en España de Federal-Mogul, David Zapata.
Además, el centro de operaciones de Coslada dará cabida a la estrategia de crecimiento de la firma, ya que España tiene el sexto mayor parque móvil de Europa y, según Zapata, a partir de ahora la empresa podrá garantizar una cobertura de más del 97% de dicho parque.
Asimismo, la posibilidad de recibir pedidos de forma electrónica, garantizar entregas ágiles, ofrecer un soporte técnico o gestionar iniciativas de marketing para el mercado son acciones que serán posibles por las dimensiones y por la ubicación del centro.
Según Zapata, Federal-Mogul podrá impulsar la demanda del mercado español, ya que con productos de gama alta, gama media y gama base se adaptan a las necesidades de los clientes, así como distribuir marcas "líderes" de la compañía.
ESPAÑA PRIORITARIA
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, José María Alapont, ha destacado que la expansión de las actividades de la compañía en España "es algo prioritario", por lo que planean "consolidar" la posición de la firma en el mercado español, dar un "sólido" servicio de atención al cliente y tener un programa "eficiente" de gestión.
Asimismo, Alapont ha manifestado el compromiso de la empresa con el mercado en España y cree que la inauguración del centro de Coslada "reafirma" la dedicación de Federal-Mogul "por alcanzar un crecimiento sostenible y rentable".
El nuevo centro tiene una superficie de almacenamiento de 6.600 metros cuadrados, un 46% más respecto a las dos localizaciones anteriores en España, una superficie de oficinas de 1.461 metros cuadrados y está situado, no sólo en la capital del país, sino que también su enclave está cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas.