Publicado 10/01/2022 14:54CET

Ferrari reorganiza su estructura con el objetivo de fomentar la innovación y optimizar los procesos

Archivo - Túnel de viento en la planta de Ferrari en Maranello (Italia)
Archivo - Túnel de viento en la planta de Ferrari en Maranello (Italia) - FERRARI - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrari ha presentado este lunes su nueva estructura organizativa que tiene como objetivo fomentar la innovación y optimizar los procesos. Además, aumenta la colaboración tanto a nivel interno como con los socios externos, ampliando el equipo mediante el ascenso de talentos internos y una serie de contrataciones externas.

Así, según un comunicado de la firma automovilística italiana, dependerán directamente del consejero delegado de la compañía, Benedetto Vigna, las divisiones de Desarrollo de Productos e Investigación y Desarrollo, Digital & Data, Tecnologías e Infraestructuras y Compras y Calidad.

La unidad de Desarrollo de Productos e Investigación y Desarrollo, que optimiza los procesos de toma de decisiones dentro de estas funciones que son cruciales para la creación de los coches y la experiencia "única y exclusiva" asociada a ellos.

La compañía ha nombrado a Gianmaria Fulgenzi director de Desarrollo de Producto. Ha trabajado para Ferrari desde 2002 ocupando varios puestos de responsabilidad en el desarrollo de productos, la fabricación y, más recientemente, en Gestione Sportiva, donde fue jefe de la Cadena de Suministro.

Ernesto Lasalandra ha sido nombrado director de Investigación y Desarrollo y llega a Ferrari procedente de STMicroelectronics, donde era vicepresidente del grupo y director general de I+D, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la innovación tecnológica. Philippe Krief, que ya trabajaba en Ferrari, será su adjunto, aprovechando sus más de 35 años de experiencia en el sector del automóvil.

La división de Digital & Data tiene como objetivo acelerar el proceso de transformación digital en toda la compañía, asegurando procesos más orientados a los datos y a la digitalización. Silvia Gabrielli, que trabaja para Ferrari desde 2019 y anteriormente en Microsoft y otros en el ámbito digital, ha sido nombrada directora de Digital & Data.

Asimismo, la unidad de Tecnologías e Infraestructuras refuerza la colaboración y la alineación entre el desarrollo y la fabricación de los coches, y garantizando la máxima colaboración a lo largo de todo el proceso. Davide Abate, hasta ahora director de Tecnologías, ha sido nombrado director de Tecnologías e Infraestructuras.

Por último, la división de Compras y Calidad, que potencia las asociaciones estratégicas para "seguir subiendo el listón de la excelencia" también depende de forma directa del consejero delegado. Angelo Pesci es el nuevo director de Compras y Calidad, que se une a Ferrari aportando más de 20 años de experiencia en Planificación Financiera, Cadena de Suministro y Planificación de Productos, Servicios y Operaciones en STMicroelectronics.

Dentro de la división, Andrea Antichi, en Ferrari desde 2006, es el nuevo director de Fabricación, anteriormente era jefe de Vehículos. El departamento de fabricación sigue dependiendo del consejero delegado. Mientras que Marco Lovati y Sabina Fasciolo siguen siendo directores de Auditoría Interna y Cumplimiento, respectivamente.

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