Actualizado 18/02/2011 12:52

Fiat cancela su proyecto en Rusia con Sollers

Fábrica de Fiat
FIAT

MOSCÚ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat y la empresa rusa Sollers han puesto fin al principio de acuerdo de colaboración, firmado en febrero de 2010, orientado a la creación de una 'joint venture' para producir turismos y todoterrenos en Rusia, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Fiat y Sollers indicaron que han decidido finalizar su colaboración en este sentido, con el fin de perseguir, de forma independiente, sus propias estrategias para el desarrollo de sus respectivas negocios y actividades en el mercado ruso.

A raíz de esta decisión, las dos partes han acordado la finalización de las negociaciones orientadas a ampliar las actividades conjuntas que mantenían en la actualidad en Rusia. Ambas firmas confirmaron su fuerte compromiso con el mercado ruso y su intención de ampliar su presencia en él.

El grupo italiano y Sollers llegaron en febrero de 2010 a un principio de acuerdo para la formación de una 'joint venture' que se dedicaría a la producción de automóviles y todoterrenos en Rusia y para lo que sería necesaria una inversión de 2.400 millones de euros.

La futura empresa conjunta tendría una capacidad de producción anual de 500.000 unidades en 2016 y se dedicaría a la fabricación de nueve modelos diferentes de los segmentos C y D, así como de todoterrenos, que se comercializarían en el mercado ruso y de los que la mayor parte serían producidos en la nueva plataforma global de Fiat y Chrysler.

Contenido patrocinado