MELFI (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italiano Fiat fabricará dos nuevos modelos en su planta italiana de Melfi, que recibirá para ello una inversión de más de mil millones de euros y contará con una capacidad de producción de 1.600 vehículos diarios funcionando a tres turnos.
La empresa presentó este jueves los planes para la producción de estos dos nuevos modelos, un todoterreno pequeño de Jeep y el Fiat 500X, en un acto que contó con la presencia del primer ministro italiano, Mario Monti, del presidente de Fiat, John Elkann, y del consejero delegado, Sergio Marchionne.
El primero de los dos nuevos modelos que se producirán en Melfi será un todoterreno de Jeep, que supone la entrada de esta marca en un nuevo segmento. La factoría italiana ensamblará este coche desde principios de 2014 en exclusiva mundial, y lo exportará a todos los mercados del mundo.
Además, Fiat fabricará en Melfi el 500X, la última versión de la gama 500, que es de mayor tamaño, más espacioso y con más utilidades que el 500L, lanzado hace tres meses. Una vez finalizados los trabajos de adaptación, la planta aumentará su flexibilidad hasta el punto de que podrá fabricar cuatro modelos distintos en la misma línea de producción.