TURIN (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo Fiat Industrial se fusionará con su participada CNH con el fin de simplificar la estructura accionarial de su capital, en una operación que no tendrá impacto sobre las operaciones de las compañías ni sobre sus plantillas.
Fiat Industrial nace el 1 de enero de 2012 como una escisión del grupo Fiat en la que quedaron englobados los negocios de vehículos industriales (Iveco), motores (FPT) y maquinaria agrícola y de construcción (CNH).
Tras esta operación, Fiat Industrial mantenía una participación del 88% en CNH, la filial de maquinaria agrícola y de construcción, surgida a su vez de la fusión de Case y New Holland.
Ahora, la corporación italiana ha considerado oportuno integrar las acciones de ambas compañías para simplificar la estructura, en una operación que se efectuará mediante un canje de títulos que no incluirá una prima para los accionistas.
El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, indicó que la fusión es una extensión natural del proceso de simplificación de Fiat, que comenzó con la escisión de Fiat Spa y Fiat Industrial y continuó con la unificación de los distintos tipos de acciones.
MÁS TRANSACCIONES ESTRATÉGICAS.
Marchionne considera que la fusión de Fiat y CNH facilitará la financiación de sus operaciones a costes adecuados y proporcionará la flexibilidad necesaria para futuras transacciones estratégicas.
El grupo italiano Fiat Industrial obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 81,5% respecto a las ganancias de 114 millones cosechadas en el mismo período de 2011.
La cifra de negocio de Fiat Industrial se elevó a 5.837 millones de euros en los tres primeros meses de 2012, lo que se traduce en una progresión del 9,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. El aumento de los ingresos de CNH compensó los descensos de Iveco y FPT.