Actualizado 22/12/2010 18:18

Fiat prevé firmar el plan industrial de la planta de Mirafiori

TURÍN (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene intención de firmar "antes de Navidad" el acuerdo con los sindicatos en relación con su planta italiana de Mirafiori, en la que prevé realizar una inversión de 1.000 millones de euros.

Así lo indicó el consejero delegado de la corporación con sede en Turín, Sergio Marchionne, en el marco del tradicional encuentro anual de fin de año, donde invitó al sindicato italiano Fiom a que muestre su apoyo a este plan industrial para la factoría de Mirafiori. "Invito a Fiom a que asuma su propia responsabilidad, al igual que hacemos nosotros", añadió.

El plan industrial para su emblemática factoría de Mirafiori fue presentado el pasado 26 de noviembre por Marchionne a las organizaciones sindicales. En éste se contempla una inversión conjunta entre Fiat y Chrysler de 1.000 millones de euros en la instalación.

Esta inyección económica se destinará a la producción de una nueva generación de automóviles y de todoterrenos que se comercializarán bajo las marcas Alfa Romeo y Jeep. Estos vehículos se venderán tanto en mercados de la Unión Europea, como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Los nuevos modelos que se producirán en esta planta estarán basados en una plataforma universal, que será común a todo el grupo, de la que nacerán automóviles y todoterrenos de los segmentos C y D. La plataforma toma como base la utilizada para el Alfa Giulietta, pero ha sido desarrollada y perfeccionada por Chrysler.

Contenido patrocinado