Actualizado 18/01/2011 13:48

Fiat quiere extender el acuerdo de Mirafiori

Nuego logotipo de Fiat Spa
FIAT

TURIN (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat tiene previsto extender las condiciones del nuevo acuerdo laboral de su planta de Mirafiori a otras factorías italianas, según el consejero delegado de la corporación, Sergio Marchionne.

El primer ejecutivo de Fiat indicó, en una entrevista concedida al diario 'La Repubblica' que no existe otra alternativa que extender las nuevas condiciones laborales a las restantes instalaciones industriales.

"No podemos vivir en dos mundos", añadió Marchionne, quien indicó que las condiciones del acuerdo se aplicarán en las fábricas de Melfi y Cassino, si bien no concretó cuando se adoptará esta medida. Fiat tiene previsto invertir 20.000 millones de euros en Italia.

Del mismo modo, el directivo se mostró partidario de compartir los beneficios que obtenga la empresa con los trabajadores. "Quiero llegar a este punto, pero para repartir los beneficios primero tenemos que ganar dinero", enfatizó.

Los trabajadores de la emblemática factoría de Mirafiori aprobaron la pasada semana un nuevo acuerdo laboral que, entre otros aspectos, contempla la posibilidad de establecer turnos de trabajo los sábados por la tarde y establece un mayor control sobre el absentismo, para mejorar la productividad.

Contenido patrocinado