TURÍN (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italiano Fiat tiene previsto repartir dividendos a sus accionistas por un importe de 155 millones de euros, correspondientes a los resultados de 2010, lo que supone aproximadamente un 25% del beneficio obtenido, informó la compañía en un comunicado.
Fiat explicó que este dividendo está en línea con la política de la empresa y señaló que el pago se iniciará a partir del 21 de abril. Así, la corporación que preside John Elkann pagará 0,09 euros por cada acción ordinaria de la empresa y 0,31 euros por cada título preferente.
El pago del dividendo a los accionistas ha sido una de las decisiones tomadas por el consejo de administración de la compañía y que ha aprobado las cuentas de 2010. El año pasado el grupo Fiat registró un beneficio neto de 600 millones de euros, frente a unas pérdidas de 848 millones de euros en 2009.
Asimismo, la corporación que preside John Elkann ha convocado, para el próximo 30 de marzo, la junta general de accionistas de la empresa, en la que se votará la ratificación de los resultados de 2010 o el nombramiento de auditores independientes, entre otros aspectos.