Actualizado 06/03/2012 16:08

Firmado el convenio colectivo en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid

Firma Del Comvenio En PSA Madrid
CENTRO PSA MADRID


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección y cuatro de los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid han firmado el convenio colectivo para el período 2012-2014 que, según la empresa, garantiza la estabilidad necesaria para trabajar en proyectos de futuro y aumentar la competitividad.

En materia salarial, el convenio establece una actualización de los sueldos conforme al IPC real en cada uno de los años de vigencia. Además, por primera vez se introduce una prima ligada a la consecución de los objetivos de la factoría.

PSA destaca asimismo que el convenio permite seguir avanzando en materias como la igualdad, la diversidad y la conciliación de la vida familiar y profesional, pese al contexto económico "complicado" reconocido por las partes.

Así, se amplía el periodo de disfrute de la acumulación de la lactancia, se aprueba la excedencia por un máximo de dos años por violencia de género o para cuidar dependientes y se amplía el período de reducción de jornada para el cuidado de los hijos.

En el ámbito de la seguridad y de la salud, se despliega un plan de acciones en materia de riesgos psicosociales, para continuar con la situación de "cero accidentes" que las instalaciones de Madrid acreditan desde más de un año.

El convenio ha sido suscrito por los sindicatos USO, CC.OO., UGT y Confederación de Cuadros (CCP), que representan el 88% del comité de empresa, mientras que CGT no ha suscrito el acuerdo.