Publicado 24/02/2021 17:11CET

Fisker y Foxconn colaborarán en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico

Boceto de un vehículo.
Boceto de un vehículo. - FISKER

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Fisker ha firmado un memorando de entendimiento con la tecnológica Foxconn con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

Tal como han anunciado ambas empresas, el modelo será fabricado por Foxconn y estará dirigido a múltiples mercados, incluyendo Norteamérica, Europa, China e India, y se venderá bajo la marca Fisker.

Se espera que la compañía taiwanesa fabrique más de 250.000 unidades al año en el marco de esta asociación, que será firmada en el segundo trimestre de este ejercicio.

"La creación del Proyecto Pear (nombre que recibe la iniciativa) con Foxconn reúne a dos empresas complementarias y afines, cada una centrada en crear valor en la industria tradicional. Crearemos un vehículo que traspase fronteras, al mismo tiempo que ofrecerá una combinación de tecnología avanzada", ha indicado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

Por su parte, el presidente del grupo Foxconn, Young-way Liu, ha subrayado que la participación de su empresa en la industria de los vehículos eléctricos brinda un impulso refrescante a la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, que ya se centra en este "apasionante" sector.

"La nueva colaboración entre Foxconn y Fisker revolucionará la industria automovilística con la introducción de nuestros conocimientos en TIC, que ayudarán a los fabricantes de vehículos a acelerar su transformación hacia nuevos procesos de producción y modelos innovadores y eficientes", ha añadido.