Publicado 13/01/2022 19:12CET

Fitch asigna un rating de 'BBB-' al grupo Iveco y fija su perspectiva en 'estable'

Archivo - Nuevo Iveco S-WAY.
Archivo - Nuevo Iveco S-WAY. - IVECO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha fijado el rating a largo plazo de Iveco Group en 'BBB-' (grado de inversión) y ha fijado su perspectiva en 'estable' tras su escisión de CNH Industrial.

Según ha comunicado la agencia de calificación, el grupo presenta "una sólida posición de tesorería neta" que se traduce en "un fuerte apalancamiento neto", lo que justifica la nota que ha dado a la compañía que acaba de iniciar su andadura de forma independiente.

La calificación también tiene en cuenta una rentabilidad y una generación de flujo de caja libre "algo bajas", afectadas por las elevadas inversiones de capital y el gasto en I+D impulsado por las normativas de emisión y las tendencias tecnológicas.

Asimismo, la perspectiva 'estable' de Fitch refleja las expectativas de que los márgenes de Iveco mejorarán gradualmente, pero se mantendrán por debajo de la media del sector a medio plazo, debido a su limitada cuota de mercado en el segmento de camiones pesados.

"Su menor escala y su mayor concentración geográfica que la de otros fabricantes europeos de camiones son limitaciones adicionales de la calificación", ha explicado la agencia de calificación crediticia.

Contador

Para leer más