DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford contratará a 7.000 nuevos trabajadores por horas y fijos en Estados Unidos entre 2011 y 2012, según anunció la compañía en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
La corporación tiene intención de incorporar a 4.000 nuevos trabajadores por horas en varias de sus plantas de Estados Unidos durante el presente ejercicio. De este total, 1.800 empleados irán a la factoría de Louisville, que a finales de año empezará a producir el nuevo Escape.
Además, Ford contratará 750 nuevos ingenieros para la realización de actividades de investigación y desarrollo. El próximo año, la firma del óvalo prevé añadir a su plantilla 2.500 nuevos empleados para las tareas de producción.
Con motivo de este anuncio, el presidente de Ford en América, Mark Fields, explicó que su empresa "está comprometida" con la producción en Estados Unidos, lo que se demuestra con la intención de contratar a 7.000 nuevos trabajadores.
"Trabajando con nuestros socios, incluido el sindicato United Auto Workers (UAW), Ford está encontrando vías competitivas para desarrollar y producir vehículos cada vez de mejor calidad y más eficientes con tecnologías que realmente quieren los clientes americanos", añadió.