Actualizado 11/02/2021 11:17

Ford desarrolla un software inteligente para hacer las entregas 'online' más rápidas y precisas

Acuerdo de Ford con Hermes
Acuerdo de Ford con Hermes - FORD - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ford está desarrollando junto con la empresa Hermes un servicio de mensajería sostenible que podría reducir la huella de carbono de las entregas de paquetes en las ciudades, y además, hacer que estas sean más precisas, mediante un software inteligente, según ha informado la firma de automóviles.

El software inteligente MoDe:Link de Ford coordina el trabajo de los furgones de reparto con el de los mensajeros a pie, identificando lugares seguros para que los conductores aparquen a poca distancia de varias direcciones a las que se deben hacer entregas. A partir de este punto, el último tramo del viaje se realizaría a pie.

"Esta iniciativa haría un uso más eficaz de las furgonetas en la carretera, además de ayudar a combatir la contaminación atmosférica y aliviar la congestión", ha destacado Ford.

Según el jefe de proyecto de Ford Mobility, Tom Thompson, ofrecer servicios de reparto más inteligentes permitirá, en un futuro, que los transportistas operen de manera más sostenible y eficiente, al tiempo que se ofrece una mejor experiencia a los clientes.

"Nuestras pruebas con Hermes han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escalables y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año", ha añadido el experto.

Los mensajeros utilizan una aplicación para smartphone que les avisa de la ubicación de la furgoneta y les muestra las rutas y el itinerario más cortos para realizar el reparto de los paquetes.

La app se integra con los sistemas de seguimiento de Hermes para garantizar que los clientes puedan ver, en tiempo real, el estado de sus entregas.

Leer más acerca de: