Actualizado 07/09/2012 13:50

Ford destina 4.800 millones al desarrollo de nuevos modelos

Jim Farley (Ford)
FORD


AMSTERDAM, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido 6.000 millones de dólares (4.800 millones de euros al cambio actual) en el desarrollo de nuevos modelos y en la puesta en marcha de su plan de producto mundial, en el que se enmarca la ofensiva de modelos que la firma llevará a cabo en el mercado europeo hasta 2017.

Así lo indicó en una entrevista a Europa Press el vicepresidente mundial de Marketing y Ventas de Ford, Jim Farley, que no desveló las cifras de inversión específicas para el plan de producto en el mercado europeo, en el que la empresa lanzará en Europa nuevos modelos como el Fiesta, el Mondeo, el Kuga, el EcoSport, así como la nueva gama Transit o Tourneo.

Farley explicó que la situación del sector del automóvil en Europa es "muy difícil" con una gran presión sobre las ventas de automóviles, aunque señaló que, en el seno de Ford, son optimistas en la evolución de Europa de cara al futuro, como se pone de manifiesto con la presentación de este plan de producto que ha requerido fuertes inversiones.

"Vemos una oportunidad de crecimiento", añadió, al tiempo que resaltó que la firma tiene que, en la actual situación, estar muy pendiente del mercado y de su red comercial, que debe controlar sus volúmenes de 'stock' para adaptarlos a la demanda real, que ha caído de forma considerable desde el inicio de la crisis.

En este sentido, valoró como positivo que la difícil situación económica que está afrontando el mercado europeo haya permitido que la compañía haya reestructurado su estrategia. "Estos bajos niveles nos han ayudado a renovar nuestra estrategia de negocio", añadió el directivo de la firma del óvalo.

Por otro lado, Farley afirmó que la división europea tiene una gran importancia para el conjunto de la empresa, ya que en Europa se concentra casi el 30% de las ventas de vehículos en todo el mundo, y afirmó que la intención de Ford es que su actividad en la región vuelva a ser rentable "lo antes posible".

"En años anteriores, la división europea ya había sido rentable y volverá a serlo. Para ello estamos implementando un plan", aseguró el vicepresidente de Marketing de la multinacional con sede en la ciudad de Detroit.