COLONIA (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense Ford vendió 123.300 vehículos en Europa durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 5,2% (6.000 unidades más) en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la compañía.
En los diez primeros meses del año, las entregas de Ford en los 51 mercados que la empresa considera europeos ascendieron a 1,32 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 2,9% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
En los 19 países que Ford considera "mercados tradicionales", las matriculaciones de la firma del óvalo totalizaron 95.800 unidades en octubre, un 4,7% más, lo que permitió a la empresa ganar medio punto de cuota y establecer su penetración en el 8,1%.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, destacó que progreso de la marca en países como Alemania y Reino Unido, si bien advirtió de que la industria sigue sufriendo en la medida en que la crisis repercute en la confianza del consumidor.