Actualizado 11/01/2012 15:51

Ford inaugurará en el primer trimestre un nuevo laboratorio de investigación


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford pondrá en macha en el primer trimestre de 2012 su primer laboratorio de investigación en Sillicon Valley (Estados Unidos), en el marco de su objetivo de lograr que sus tecnologías estén al alcance de los clientes, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford, Paul Mascarenas, indicó que su empresa cuenta con una "impresionante herencia" en innovación en los sectores de la fabricación y el transporte, generada a lo largo de 107 años.

"Ha llegado el momento de prepararse para los cien próximos años, marcando el comienzo de una nueva era de colaboración y búsqueda de nuevos aliados que nos ayuden a transformar lo que significa ser un fabricante de automóviles", añadió.

La división de ingeniería avanzada de la firma del óvalo inaugurará este nuevo laboratorio durante el primer trimestre de este año y servirá para que la empresa se mantenga "al día" en materia de tendencias de consumo y se prepare para el futuro.

"Mantener una actitud abierta ante las nuevas ideas es esencial si queremos tener solución a los retos de transporte, medioambientales y sociales que nos esperan en el futuro", explicó Mascarenas, que añadió este centro trabajará en lo referente al almacenamiento de energía, conectividad inalámbrica o incluso en relación con vehículos autónomos.