Actualizado 09/08/2012 14:11

Ford inicia pruebas en situaciones reales de comunicación entre vehículos

Pruebas De Comunicación Coche A Coche
FORD


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford ha iniciado las pruebas en entornos reales en carreteras europeas de tecnologías relacionadas con las comunicaciones entre coches y entre los vehículos y las infraestructuras, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford, Paul Mascarenas, indicó que las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura "representan los próximos avances" de gran relevancia en materia de seguridad en el vehículo.

"Ford está comprometido a realizar pruebas reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de implementar estas tecnologías en un futuro cercano", explicó el también jefe técnico de la corporación estadounidense.

Ford ha aportado 20 unidades del modelo S-Max especialmente equipadas a una flota de 120 vehículos que están siendo utilizados para probar 20 tecnologías experimentales de asistencia al conductor, como parte del proyecto de investigación 'Movilidad Inteligente Segura'.

La finalidad de este proyecto es comprender de una mejor forma el potencial de la comunicación entre los vehículos y entre los automóviles y las infraestructuras para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.