Actualizado 01/09/2011 20:47 CET

Ford introducirá en 2012 en Europa su tecnología 'MyKey'

Nueva Tecnología 'Mykey' De Ford
FORD

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford introducirá en 2012 en Europa 'MyKey', una tecnología que fomenta una conducción más segura y más eficiente de combustible, según informó el grupo automovilístico.

El sistema, que es un "éxito" en Estados Unidos, se podría llegar a ofrecer de serie en algunos vehículos de Ford en Europa durante el año que viene.

Según detalló el grupo en un comunicado, 'MyKey' permitirá a los propietarios programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del coche y el volumen de los sistemas de audio.

Además, esta nueva tecnología fomenta la utilización del cinturón de seguridad, permite activar el aviso de combustible bajo con

antelación y puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active si se circula entre los 70y los 100 kilómetros por hora.

"MyKey añade una nueva dimensión a la seguridad de los automóviles, proporcionando a los conductores una tecnología que promueve una conducción más segura y limita su exposición al

riesgo, independientemente de la edad o la experiencia", según destaca el responsable del sistema 'MyKey' para Ford, Peter Patzelt, en un comunicado.