Actualizado 10/01/2012 12:14

Ford prevé vender 9 millones de vehículos con el sistema multimedia SYNC

Logotipo De Ford
FORD

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de nueve millones de vehículos equipados con el sistema multimedia SYNC, gestionado por Microsoft, informó la compañía que lanzó por primera vez este dispositivo en 2007 en Estados Unidos.

La multinacional estadounidense expandirá la comercialización de este sistema multimedia a todo el mundo durante el presente ejercicio y afirmó que el hito de alcanzar unas entregas de cuatro millones de unidades de SYNC se produce un año después de que se contabilizara un volumen acumulado de tres millones de unidades.

El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Derrick Kuzak, indicó que este elemento se ha convertido en una tecnología de transformación, no sólo para la empresa de Dearborn (Michigan), sino también para el conjunto de la industria del automóvil.

"SYNC ha sido fundamental para seguir el ritmo de los clientes, ofreciendo valor a través de un flujo constante de nuevas características para mantenerles conectados a sus vidas digitales de una forma segura, simple e inteligente", añadió.

El sistema multimedia de Ford y Microsoft fue lanzado en 2007 sin un coste adicional para sus clientes y poco después se introdujo el SYNC Assist 911, que conecta a los conductores con los teléfonos de emergencias de Estados Unidos. En 2010, los clientes podían acceder a diferentes aplicaciones para sus teléfonos móviles a través del SYNC.

Contenido patrocinado