Actualizado 03/05/2012 19:09

Ford vende a Faurecia la división de interiores de Automotive Components Holding

Recurso De Ford
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha vendido la división de componentes interiores para vehículos de su filial Automotive Components Holding (ACH) a la francesa Faurecia, informaron ambas compañías en sendos comunicados, en los que indicaron que el cierre de la operación está previsto que se lleve a cabo el próximo 1 de junio.

A través de este acuerdo, Faurecia adquirirá la planta de esta división de ACH en Saline, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), que genera una facturación anual de 1.100 millones de dólares (840 millones de euros), y se convertirá en el primer proveedor de Norteamérica de sistemas interiores para automóviles.

El objetivo de Faurecia es poner en marcha nuevas operaciones mediante la optimización de la producción, para lo que se mantendrá la práctica totalidad de la plantilla de la división de componentes para automóviles de Automotive Components Holding.

La operación contempla la formación de una 'joint venture', denominada Detroit Manufacturing Systems, entre Faurecia y Rush Group, que se dedicará a la fabricación y moldeado de piezas para interiores de vehículos. Esta nueva empresa conjunta contará con una plantilla de unas 500 personas que trabajarán en la factoría en Detroit (Michigan).

Rush Group mantendrá la mayor parte de las acciones y se encargará de la gestión de Detroit Manufacturing Systems, mientras que Faurecia, que detentará el 45% del capital, aportará su experiencia de producción y su tecnología a esta compañía.

El vicepresidente de Compras Globales de Ford, Tony Brown, explicó que este anuncio es un hito importante para ACH y para Ford y representa un paso más en el camino a conseguir una base de suministro financieramente saneada.

"Ford también está orgullosa de jugar un rol en ayudar a revitalizar Detroit en este período crítico para la ciudad", añadió el directivo de la firma del óvalo. Tras el cierre de la operación, la planta de Saline se centrará en tecnologías clave como el moldeado de inyección, la producción de piel y las operaciones de relleno de asientos, con una facturación anual de 300 millones de euros.

Una vez finalizada la venta de esta división, Automotive Components Holding mantendrá el negocio de Control de Climatización en la factoría de Shledon Road y el de Iluminación en Sandusky (Ohio). Además, Ford se convertirá en el tercer mayor cliente de Faurecia en todo el mundo.