Publicado 22/07/2021 16:13CET

Francisco Riberas (Gestamp) será miembro del nuevo consejo de administración de Wallbox

Archivo - Presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas
Archivo - Presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas - GESTAMP - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Wallbox ha anunciado este jueves el nombramiento de Francisco Riberas como miembro de su consejo de administración una vez finalice la combinación de su negocio con Kensington Capital Acquisition, que se espera que se produzca en el tercer trimestre de este año.

Tal como ha informado Wallbox, en la actualidad Riberas es el presidente ejecutivo del fabricante español de componentes automovilísticos Gestamp, después de que el directivo fundase la empresa en 1997 y se mantuviese en su consejo de administración durante casi 25 años.

Riberas también forma parte de los órganos de dirección de otras compañías dentro del grupo de empresas de la familia, así como de diferentes corporaciones como Telefónica o CIE Automotive.

"Estamos encantados de incorporar a Francisco Riberas al consejo de administración de Wallbox, quien aportará a nuestra organización un conocimiento y una experiencia indispensables sobre la industria", ha indicado el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción.

En la misma línea ha hablado el presidente de Kensington, Justin Mirro, que ha alabado la experiencia de Riberas en diseño, análisis y mejora de los procesos de fabricación para el automóvil a escala global.

Por su parte, Francisco Riberas ha destacado que el futuro del sector de la automoción está en manos de aquellas organizaciones dedicadas a su transformación.

"Como proveedor líder de soluciones punteras, Wallbox es una pieza clave en cuanto a innovación para el futuro de la movilidad y la carga del vehículo eléctrico. Será un placer poder sacar el máximo partido a mi experiencia para impulsar prácticas más sostenibles para la industria en su conjunto", ha añadido.

Contador

Para leer más