Publicado 22/02/2021 12:03

Free Now colabora con Fiapas para mejorar la audición dentro del taxi de personas con audífonos

Taxis Free Now.
Taxis Free Now. - Free Now

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de movilidad Free Now instalará bucles magnéticos en parte de la flota de taxis de la ciudad de Madrid gracias a su colaboración con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), con el objetivo de dar un paso más hacia la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

Tal como ha indicado la empresa, gracias a esta tecnología se mejora la audición dentro del taxi para aquellos usuarios que utilizan audífonos e implantes cocleares, ya que "a veces, el ruido del motor, la radio y la distancia con el conductor pueden entorpecer la comunicación".

El bucle magnético consta de un sistema de sonido que transforma la señal en un campo magnético que es captado por la prótesis auditiva de la persona con sordera. El usuario solo tiene que activar la telebobina de su prótesis auditiva para escuchar la voz del conductor sin los problemas que produce la transmisión a través del aire.

Para facilitar a los usuarios la petición de este servicios, Free Now ha incluido un identificativo en los vehículos que cuenten con esta adaptación, de forma que se puedan reconocer más fácilmente. Además, la compañía trabaja para incluir un filtro dentro de su aplicación que permita a las personas con discapacidad auditiva solicitar de manera sencilla un taxi con esta solución.

"Para Free Now es muy importante seguir trabajando en medidas tecnológicas y de consumo que mejoren la calidad de servicio para todos los usuarios, y especialmente para todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad", ha reivindicado el director general de la firma, Jaime Rodríguez.

Por su parte, Fiapas ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este producto en el ámbito de la movilidad, ya que son varias las dificultades con las que se encuentran las personas sordas en una situación cotidiana como realizar trayectos en taxi.

"El bucle magnético se convierte hoy en un producto de apoyo a la audición indispensable para las personas con sordera que utilizan audífonos e implantes auditivos. Hay que pensar que en estas circunstancias puede encontrarse tanto el pasajero como el propio conductor del taxi, y a ambos les posibilitará una comunicación eficaz y segura", ha reivindicado la directora de Fiapas, Carmen Jáudenes.

Leer más acerca de: