Actualizado 21/12/2010 12:24

Fuji Heavy (Subaru) negocia con Chery para fabricar coches en China

Concesionario Subaru
SUBARU

TOKIO, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El conglomerado industrial Fuji Heavy Industries, matriz de la firma automovilística japonesa Subaru, está inmersa en un proceso de negociación con la china Chery Automobile para la producción de modelos de Subaru en China, informó la compañía.

Las dos empresas habían alcanzado previamente un acuerdo para invertir 30.000 millones de yenes (272,4 millones de euros al cambio actual) para la construcción de una nueva planta de producción en el norte de China, que tendrá una capacidad inicial de 50.000 vehículos de tamaño medio al año desde 2013, aunque esta cifra podría aumentarse hasta 150.000 unidades anuales, según el diario 'Nikkei'.

Un portavoz de Fuji Heavy Industries confirmó que su compañía está en proceso de negociación con la china Chery, aunque señaló que también está manteniendo conversaciones con otros fabricantes chinos en relación con la fabricación local de los modelos de Subaru.

La matriz de Subaru se encuentra entre las firmas de automóviles que están intentando asentarse en el mercado chino, a través del inicio de su producción en el país. Las ventas de la firma nipona en China se han incrementado rápidamente en los últimos años hasta las 57.000 unidades que estima comercializar este año.

El mes pasado, el presidente de Fuji Heavy, Ikuo Mori, indicó que su intención es alcanzar un acuerdo definitivo sobre la forma en que la compañía fabricará coches en China antes de que cierre el presente año fiscal (el próximo mes de marzo).

Contenido patrocinado