Publicado 10/06/2021 12:58CET

La gama híbrida enchufable de Volkswagen dispone de nueve versiones con hasta 71 kilómetros de autonomía

Gama híbrida enchufable de la marca Volkswagen.
Gama híbrida enchufable de la marca Volkswagen. - VOLKSWAGEN

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen ha presentado su gama de híbridos enchufables, que se compone de nueve versiones diferentes, para ofrecer una opción a cada cliente, y desarrollan hasta 71 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Así, la gama híbrida enchufable de la firma alemana está compuesta por el Golf eHybrid, el Golf GTE, el Passat GTE, el Passat Variant GTE, el Tiguan eHybrid, el Arteon eHybrid, el Arteon Shooting Brake eHybrid, el Touareg eHybrid y el Touareg R.

Tal como ha informado Volkswagen, esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de esta clase de modelos están creciendo en España a un ritmo del 300%. Entre enero y mayo se matricularon cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 unidades del mismo periodo de 2020.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París y su objetivo de ser una compañía neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050. Tras los recientes lanzamientos de los nuevos ID.3 e ID.4 eléctricos, la marca ha anunciado que tendrá un modelo 'cero emisiones' en cada uno de los segmentos relevantes del mercado.

Sin embargo, para alcanzar sus objetivos los híbridos enchufables juegan un papel muy importante, según indica Volkswagen. "Además, suponen una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que buscan una conducción eléctrica sin emisiones en el día a día y disfrutar de grandes autonomías para realizar largos recorridos, sin sacrificar potencia y deportividad", ha añadido.

Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan, basados en la plataforma MQB, montan un motor de gasolina TSI de 1.4 litros que entrega 150 o 156 caballos, y un motor eléctrico de 109 o 116 caballos. El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 204 y 245 caballos. La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros como, en el caso, del Golf eHybrid.

"Esta tecnología permite aunar lo mejor de dos mundos, ecología y deportividad, y disfrutar de todas las ventajas que aporta la etiqueta 'CERO' de la Dirección General de Tráfico (DGT)", ha subrayado Volkswagen.

Contador

Para leer más