Publicado 12/07/2021 17:24CET

Ganvam asegura que es necesario apoyar a la distribución para la transformación del sector

Pedro Sánchez interviene en la presentación en Moncloa del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector de la Automoción.
Pedro Sánchez interviene en la presentación en Moncloa del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector de la Automoción. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha asegurado que para garantizar el éxito de la estrategia integral transformadora de la automoción es "imprescindible" incluir el apoyo a la distribución.

Así lo ha señalado el máximo diligente de Ganvam tras la presentación este lunes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, que tiene como objetivo crear en España todo un ecosistema de fabricación del automóvil eléctrico y conectado.

Para Palacios, el sector de la distribución es el nexo para hacer llegar a los ciudadanos los servicios que permitirán popularizar de manera efectiva una movilidad eléctrica y conectada.

"Sin los distribuidores y su conocimiento para llegar al conductor se corre el riesgo de que la oferta no tenga el alcance deseado", ha señalado Palacios, que ha recordado que el sector alcanza una cifra de negocio anual de 91.700 millones de euros.

"Al apoyar la transformación de las redes de distribuidores se conseguirá el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen los proyectos para la recuperación económica que el Gobierno está buscando. Además, hay que tener en cuenta que ni fabricantes ni distribuidores por separado seremos capaces de construir un modelo de movilidad que responda a las expectativas del cliente digital. Por eso, hay que tener visión conjunta: si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos, y para venderlos hay que tener presente un cambio de aproximación a un consumidor con cada vez más desafección a la propiedad", ha añadido el directivo.

Según Ganvam, en menos de diez años solo el 25% de las matriculaciones corresponderán al canal privado, de ahí que los fabricantes tiendan hacia la venta directa y los distribuidores se preparen para ser el puente que lleve a los ciudadanos hacia servicios asociados a la movilidad eléctrica, compartida y conectada.

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