Publicado 30/04/2020 11:56:35 +02:00CET

Ganvam comparte su protocolo para la vuelta a la actividad que incluye el fomento del teletrabajo

Mecánico reparando un vehículo.
Mecánico reparando un vehículo. - GANVAM - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha compartido su protocolo de protección y prevención laboral, pensado específicamente para los trabajadores del sector de la venta y posventa de vehículos, con el objetivo de completar los textos actuales y acotar la "amplia interpretación" a la que dan pie, a su juicio, las recomendaciones generales de las guías editadas por la Administración.

Así, este plan de medidas preventivas ha sido elaborado acorde con los principios y procedimientos establecidos por los ministerios de Sanidad y Trabajo y consensuado con UGT y Comisiones Obreras.

En él se detallan obligaciones de información a los trabajadores, proveedores y clientes; medidas y precauciones de higiene personal, distancia de seguridad, control de acceso a empleados o reorganización de procesos para evitar aglomeraciones, así como protocolos de almacén y o de recepción y entrega de vehículos.

Entre las diferentes medidas, Ganvam recomienda mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar y tirarlo a un cubo de basura con tapa y pedal, así como optar por el teletrabajo "siempre que sea posible".

Asimismo, la asociación pide que se establezcan medidas de organización para evitar aglomeraciones en espacios comunes y limitar los viajes "a lo imprescindible".

Además, recomienda entregar el vehículo desinfectado con un virucida y dejar constancia de ello en la factura, reconociendo el ozono y otros elementos como solución de higienización.