Actualizado 01/12/2010 13:20

Ganvam dice que nunca antes había sido tan rentable comprar un coche

Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)
GANVAM


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha lanzado un mensaje de confianza a los consumidores al asegurar que nunca antes había sido tan rentable adquirir un automóvil "como lo es ahora".

Por este motivo, Sánchez Torres animó a los clientes a "dejar a un lado" los temores propios del clima económico y a que se embarquen en la compra de un vehículo, con lo que lo que envió un mensaje de confianza a un sector vinculado directamente a la evolución de la economía y "aquejado de una caída continuada de las ventas".

"No vamos a insistir en la renovación de las ayudas que hemos pedido por activa y por pasiva y que ahora estamos convencidos de que nunca llegarán", apuntó, al tiempo que pidió a los consumidores que "no caigan en un pesimismo existencial" y que traten de convertir esta crisis en una oportunidad.

En este sentido, indicó que los clientes pueden ahora realizar una compra más inteligente gracias a las promociones que vienen aplicando las redes de distribución a través de atractivos descuentos, mayores garantías y planes genéricos de ayudas o achatarramiento similares al extinto Plan Prever.

El presidente de Ganvam señaló, a su vez, que el esfuerzo económico que tienen que realizar los clientes ahora para comprar un coche "es muy inferior al que tenía que llevar a cabo hace cinco e incluso veinte años". Igualmente, afirmó que actualmente existen "mejores condiciones" y una oferta de producto más amplia y con mejores prestaciones.

Por otra parte, Sánchez Torres destacó que el presente ejercicio cerrará con un volumen de entre 950.0000 y 970.000 unidades, un dato similar al de 2009, lo que representa un cifra "dramática" que exige "ahora más que nunca" la vertebración del sector del automóvil en su conjunto.

Por último, recordó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tiene responsabilidad directa sobre la cartera de Comercio y resaltó que existen, además de los fabricantes, los distribuidores y reparadores de automóviles "a lo que debe tener en cuenta".