Actualizado 01/10/2010 15:35

Ganvam exige una reunión urgente a Sebastián

Juan Antonio Sánchez Torres
GANVAM


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido una reunión urgente con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con el fin de abordar posibles soluciones ante la "dramática" situación del mercado automovilístico.

"El Gobierno no puede ni debe volver la espalda al sector de la distribución de automóviles", manifestó Sánchez Torres, quien advirtió de que las ventas pueden caer en 100.000 unidades en el segundo semestre, lo que generaría la pérdida de 10.000 puestos de trabajo en un sector que ocupa más de 270.000 personas.

El máximo responsable de Ganvam considera "necesario e imprescindible" que Sebastián reciba a los vendedores "con carácter urgente". Asimismo, recordó que este sector ha sufrido una "debacle", con la desaparición del 10% de los concesionarios y de 30.000 empleos desde 2008.

"Estamos quemando todos los cartuchos que tenemos a nuestro alcance para encontrar una salida a la crisis: hemos hecho promociones nunca vistas, hemos intermediado en el Plan 2000E asumiendo riesgos financieros... Ahora sólo queremos que se nos escuche y que se entienda que el sector de automoción lo integran, por supuesto, los fabricantes, pero también los vendedores. No podemos quedar al margen", declaró.