Actualizado 11/01/2011 13:38

Geely prevé aumentar un 150% sus ventas mundiales en 2015,


TAIPEI, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante chino de automóviles Geely, propietario de la firma sueca Volvo, tiene el objetivo de registrar un incremento del 150% en sus ventas mundiales en 2015, hasta alcanzar un volumen de alrededor de 2 millones de unidades, según indicó el presidente de Zhejiang Geely Holding, Yang Jian.

Yang, que hizo estas declaraciones en un foro empresarial en Taiwan, explicó que su empresa logró superar su previsión de ventas durante el pasado ejercicio. Así, la firma comercializó 451.000 unidades en 2010, lo que supone un aumento del 27% y le permite superar su objetivo inicial de 400.000 unidades.

Si se incluyen los resultados comerciales de la firma automovilística sueca Volvo, las ventas mundiales del grupo Geely se situaron en cerca de 800.000 unidades y su beneficio neto alcanzó 100.000 millones de yuanes (11.764 millones al cambio actual).

De su lado, la corporación tiene el objetivo de duplicar su beneficio para el ejercicio 2015. Así, para dicho año, Geely prevé registrar unas ganancias de 200.000 millones de yuanes (23.529 millones de euros).

Por otra parte, Yang resaltó que la empresa ha estado en conversaciones con el gigante electrónico Foxconn Group, en relación con el desarrollo conjunto de automóviles "verdes". "No vemos que las ventas de coches verdes peguen un salto en los próximos cinco años, pero es una tendencia", añadió.