Actualizado 14/01/2011 16:39

General Motors contribuye con 60,6 millones de acciones al plan de pensiones de sus empleados

Sede de General Motors
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha completado la contribución voluntaria de 60,6 millones de acciones de su capital al plan de pensiones de sus trabajadores por horas y fijos, informó la compañía, que señaló que esta operación está valorada en 2.000 millones de dólares (1.256 millones de euros al cambio actual).

La corporación que preside Dan Akerson señaló que de este total de acciones inyectadas, 40,4 millones de títulos se destinaron al plan de pensiones de los empleados por horas y los 20,2 millones de títulos restantes fueron a parar al plan de los trabajadores fijos.

General Motors indicó que esta contribución contempla la aportación estimada de 6.000 millones de dólares (4.580 millones de euros) que fue anunciado el pasado mes de octubre y que consistía en 4.000 millones de dólares (3.053 millones de euros) en metálico y de 2.000 millones de dólares (1.256 millones de euros) en acciones.

"Continuamos dando los pasos necesarios para reducir nuestro perfil de riesgo, para que nuestro enfoque se centre en el diseño, producción y venta de los mejores vehículos", explicó el vicepresidente y director financiero de la empresa, Chris Liddell.

En la actualidad, los planes de pensiones de los trabajadores estadounidenses de la corporación automovilística con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, cuentan con un total de 688.0000 beneficiarios.

Contenido patrocinado