Actualizado 28/08/2012 12:47

General Motors parará cuatro semanas la planta en la que fabrica el Volt

Producción Del Chevrolet Volt
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors parará durante cuatro semanas la planta de Hamtramck, en la que fabrica el modelo eléctrico de autonomía extendida Volt de Chevrolet, situada en el Estado de Michigan (Estados Unidos), según informaron proveedores y fuentes sindicales.

El paro en esta instalación es el segundo que lleva a cabo la compañía en lo que va de 2012 y, según confirmó la empresa, estas medidas están orientadas a amoldar la producción del modelo a la demanda real.

General Motors explicó que también situará los niveles de producción del modelo Malibu, que también se monta en dicha factoría, a la demanda real, aunque no confirmó el período específico en el que el centro iba a permanecer sin actividad.

Durante el parón, la corporación llevará a cabo una reorganización y diferentes trabajos orientados a preparar la producción del nuevo Chevrolet Impala sedán, que dará comienzo en dicha fábrica durante el próximo ejercicio.

General Motors compensará a cerca de 1.200 trabajadores por horas en la factoría de Hamtramck por el desempleo durante las cuatro semanas que el centro permanecerá cerrado, según confirmaron las fuentes sindicales.