3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:32:06 +01:00CET

General Motors vende a Punch Group su centro de sistemas de propulsión de Turín

Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos)
Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos) - GENERAL MOTORS - Archivo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha vendido a Punch Group su centro de ingeniería de propulsión de Turín, en Italia, tras la firma de un acuerdo que supone la continuidad en la producción de las soluciones de General Motors hasta finales de 2021.

Según informaron ambas compañías, la transacción garantiza la viabilidad de esta planta, así como el empleo, ya que el comprador planea reposicionar la actividad a través del desarrollo para nuevos segmentos de mercado mientras continúa brindando servicios de ingeniería a General Motors.

El acuerdo también tiene por objeto garantizar la continuidad de los servicios de ingeniería en los programas clave de General Motors, a medida que la empresa continúa transformando y consolidando su organización global de ingeniería.

Los empleados de General Motors en Turín trabajarán ahora con Punch Group y continuarán apoyando futuros programas de la compañía, al tiempo que las dos empresas seguirán trabajando de forma conjunta para garantizar una transición sin problemas hacia Punch Group.

"Queríamos la mejor solución para nuestros empleados y nuestra empresa: la transferencia de la propiedad a Punch Group, además de un acuerdo de servicios de ingeniería, hace exactamente eso", señaló el vicepresidente ejecutivo de General Motors, Doug Parks.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Punch Group, Guido Dumarey, explicó que el enfoque de este negocio será entregar servicios de ingeniería de gran calidad a General Motors y a nuevos clientes a través del desarrollo de aplicaciones de motores para nuevos segmentos, apoyar la fabricación de motores y proporcionar soluciones de propulsión y transmisión en los mercados de todo el mundo".

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