Publicado 20/10/2021 11:19CET

Gestamp acuerda con ArcelorMittal utilizar sus certificados de acero verde 'XCarb'

Productos Gestamp
Productos Gestamp - GESTAMP

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gestamp ha firmado un acuerdo con ArcelorMittal para comenzar a utilizar certificados de acero verde 'XCarb' para la producción de componentes de automoción, como parte de una estrategia de sostenibilidad dirigida a lograr la descarbonización en todas sus operaciones.

Gracias a esta iniciativa, Gestamp se convierte en el primer proveedor de primer nivel (Tier 1) del sector automoción que ofrece a sus clientes productos con una menor huella de carbono resultante de los ahorros de dióxido de carbono (CO2) basados en proyectos conseguidos gracias a las iniciativas de descarbonización de ArcelorMittal.

La empresa, según un comunicado conjunto, ha adquirido los certificados de acero verde 'XCarb' de ArcelorMittal que permiten a los clientes adquirir el ahorro de emisiones de CO2 realizado durante el proceso de fabricación del acero y notificar dicho ahorro como una reducción de las emisiones de alcance 3 (emisiones indirectas de los bienes adquiridos).

Esto permite a Gestamp reducir su impacto de CO2 contribuyendo a la descarbonización de su cadena de suministro en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y ayudar a sus clientes proporcionándoles también ahorros de CO2 en su propia cadena de suministro.

Los certificados de acero verde XCarb se emiten gracias al ahorro de CO2 realizado por una serie de iniciativas de descarbonización de ArcelorMittal, entre las que se encuentra la captación de gas residual rico en hidrógeno y su reinyección en el alto horno.

Los ahorros de CO2, que se agregan y verifican de forma independiente, se calculan de acuerdo con el GHG Protocol for Project Accounting y están garantizados por DNV.

Javier Imaz, director corporativo de Compras y Capex de Gestamp, explicó que en Gestamp tienen un "ambicioso" plan para reducir la huella de carbono de sus operaciones y así ayudar a sus clientes a poder ajustarse a las necesidades de reducción de emisiones gracias a nuestros productos.

Por su parte, Paul Brettnacher, CMO de Automoción y Embalaje de ArcelorMittal, apunta: "Lanzamos nuestros certificados de acero verde 'XCarb' con la intención de establecer un nuevo punto de referencia para la industria, y de ofrecer a nuestros clientes una forma verificada de beneficiarse de los ahorros de CO2 que estamos realizando como parte de nuestra hoja de ruta hacia la fabricación de acero neto cero".

Para leer más