Gestamp reduce un 26% su beneficio semestral por la puesta en marcha de nuevos proyectos

Publicado 25/07/2019 18:22:19CET
Planta de Gestamp
Planta de GestampGESTAMP - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 100 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 26% en comparación con los 135,6 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos notificados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa justificó dicha caída por "la numerosa puesta en marcha de nuevos proyectos" y el entorno "desafiante" que rodea al sector de la automoción. "Continuaremos centrados en nuestras operaciones para superar al mercado en lo que queda de año", explicó el consejero delegado de la empresa, Francisco López Peña.

Entre enero y junio, Gestamp obtuvo unos ingresos de 4.513 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,9% respecto a la primera mitad de 2018 y el mejor dato de la compañía en un semestre.

Por su parte, el beneficio operativo se situó en 244 millones de euros, un 11,2% menos, y en 521 millones de euros, un 7,2% más, el resultado bruto de explotación (Ebitda).

"Durante el primer semestre de 2019, Gestamp ha seguido mostrando un fuerte crecimiento como resultado de nuevos proyectos. Asimismo, ha mejorado su rentabilidad con un margen Ebitda del 11,5%, a pesar del impacto negativo puntual por las condiciones subyacentes del mercado y los costes asociados al lanzamiento de nuevos proyectos", señalaron desde la empresa.

Además, López Peña subrayó que la multinacional española está ejecutando nuevos proyectos de forma "exitosa" y que continúa recibiendo peticiones para nuevas oportunidades de negocio.

SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre del curso, Gestamp obtuvo un beneficio neto atribuido de 59,5 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 14,4% respecto al segundo cuarto del año pasado, y unos ingresos de 2.344 millones de euros, un 6,4% más.

"El segundo trimestre la compañía experimentó una evolución mejor que en el primer trimestre, en particular teniendo en cuenta que el entorno durante este periodo fue más complejo", explicaron desde Gestamp, que contabilizó un beneficio operativo de 135 millones de euros entre abril y junio, un 7,5% menos, y un Ebitda de 272 millones de euros, un 7,08% más.

Contador

Para leer más