Publicado 30/01/2014 15:32

El Gobierno destina hasta 90 millones para la compra centralizada de vehículos

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno prevé destinar hasta 90 millones de euros al próximo contrato marco para la adquisición centralizada de vehículos destinados al sector público, según informó en un comunicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las líneas generales del contrato, que tendrá una duración de dos años con una posible prórroga de otros dos, ha sido presentado este jueves en una reunión por la directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio, María Luisa Lamela, a representantes del sector del automóvil.

Este nuevo contrato, que se enmarca dentro de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), atenderá a las necesidades de la Administración del Estado, fundamentalmente Guardia Civil, Policía Nacional y Tráfico.

Con este contrato, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretende agregar las compras de automóviles que realizan distintos organismos y así obtener mejores precios.

La mayor parte de las adquisiciones de vehículos corresponden a la Dirección General de la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Tráfico, aunque el contrato atenderá, asimismo, las necesidades del conjunto de los ministerios y entidades estatales. Además, voluntariamente, podrán adherirse al mismo tanto las comunidades autónomas como las entidades locales.

La licitación se llevará a cabo en dos fases. En la primera se seleccionarán aquellos vehículos que representen la oferta más ventajosa para la Administración desde el punto de vista económico, técnico y medioambiental. Una vez elaborado un catálogo con estos vehículos, se llevará a cabo una segunda licitación para seleccionar entre ellos los más eficientes, según la finalidad a que se vayan a destinar.