Publicado 06/08/2021 16:21

Goodyear vuelve a beneficios y gana 67 millones de euros en los primeros seis meses del año

Archivo - Sede de Goodyear
Archivo - Sede de Goodyear - GOODYEAR - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 79 millones de dólares (unos 67 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre de este año, en comparación con los 1.300 millones de dólares (algo más de 1.104 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.

Según datos publicados este viernes por la compañía, recogidos por Europa Press, en lo que va de año Goodyear facturó 7.500 millones de dólares (6.371 millones de euros), un aumento del 44% con respecto al mismo periodo de 2020.

Estos números se han debido principalmente al mayor volumen, la fusión con Cooper Tire, el aumento de las ventas de otros negocios relacionados con neumáticos y el favorable tipo de cambio de la moneda extranjera.

Los ingresos netos ajustado de Goodyear durante los primeros seis meses de 2021 fueron de 184 millones de euros (156,3 millones de euros), en comparación con una pérdida neta de 575 millones de dólares (488,4 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

La compañía vendió 72,5 millones de neumáticos entre enero y junio de este año, un 40% más que en 2020, según ha indicado Goodyear en la presentación de resultados del segundo trimestre.

Los envíos de neumáticos de repuesto aumentaron un 41%, lo que refleja una mayor demanda de la industria e incrementos en la cuota de mercado, ha subrayado la empresa.

El volumen de equipamientos originales aumentó un 39%, impulsado por una mayor producción mundial de vehículos y una mayor cuota de mercado, ha apuntado Goodyear.