Publicado 17/03/2023 10:35

Griffiths (Anfac) pide medidas para el coche eléctrico: "La prioridad es arrancar el mercado"

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths - Alberto Ortega - Europa Press


Afirma que Sánchez "entiende" la situación de la automoción en España

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths, ha valorado que el nivel de mercado que hay en España es insuficiente para avanzar en electrificación de la automoción, por lo que ha exigido medidas al Gobierno: "La prioridad es arrancar el mercado".

"Para apoyar al coche eléctrico no hay que inventar nuevas medidas, no hay que ser muy inteligente, basta con mirar alrededor lo que funciona en otros países", ha defendido en una entrevista de 'El Periódico' de este viernes recogida por Europa Press.

Ha valorado positivamente la reunión mantenida este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, para abordar "la compleja situación" en la que se encuentra la automoción.

Griffiths ha dicho que el Gobierno está tomando medidas para mejorar la infraestructura y que Sánchez "entiende" su diagnóstico y, si bien ha apoyado las medidas anunciadas este jueves, ha reivindicado otras iniciativas que Anfac plantea.

"Hoy nos han oído y nos ha escuchado. El Gobierno quiere escucharnos. Ahora hay que buscar las medidas, juntos, no pasar la pelota el uno al otro", ha reflexionado.

INCENTIVAR LA COMPRA, "INSUFICIENTE"

El presidente de Anfac ha alertado de que "solo incentivar la compra de coches es insuficiente" y ha explicado que Sánchez les ha trasladado la celebración de otra reunión en dos semanas para trabajar sobre las medidas.

Ha asegurado que desde el sector están "dispuestos" a ofrecer el apoyo que les pide el Gobierno, ha abogado por agilizar la gestión de los fondos y ha planteado dar una ayuda inmediata al cliente final.

"No podemos perder otro año discutiendo si es necesario más medidas o no. El Gobierno lo tiene claro. Hay que buscar soluciones para mejorar. Vamos tarde", ha zanjado.

Contador

Más información