Publicado 17/11/2022 18:08

El Grupo Antolin, premiado en el CES de Las Vegas de 2023 por su sistema de acceso al vehículo

716675.1.260.149.20221117180854
Vídeo de la noticia
Archivo - Sistema de acceso al vehículo del Grupo Antolin - GRUPO ANTOLIN - Archivo


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, recibirá un premio en la edición de 2023 del CES (Consumer Electronics Show, en inglés) de Las Vegas (Estados Unidos) por su sistema de acceso al vehículo, ha informado la compañía en un comunicado.

El sistema desarrollado por Antolin ha sido premiado en la categoría 'Vehicle Tech & Advanced Mobility' (tecnología para el vehículo y movilidad avanzada, en castellano), en la cual se incluyen productos y servicios del automóvil y del transporte que integran la tecnología en la experiencia de conducción, ya sea mejorando la seguridad, la navegación, el confort de los pasajeros o posibilitando la conducción autónoma.

El programa de premios a la innovación del CES, promovido por la Consumer Technology Association (CTA), es una competición anual que reconoce el diseño y la ingeniería sobresalientes en 28 categorías de productos de tecnología de consumo.

Un panel de jueces expertos de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros e 'influencers', evaluó a los candidatos en función de la innovación, la ingeniería, la funcionalidad, la estética y el diseño.

El diseño del Grupo Antolin combina software y hardware e incluye varios métodos de autenticación para el acceso al coche, como datos biométricos (reconocimiento facial, por voz y huella dactilar), una llave digital o un código PIN.

"El sistema de reconocimiento facial integrado ha sido desarrollado por la compañía trinamiX, líder en soluciones biométricas y filial de BASF SE (...). Como parte del sistema de acceso al vehículo, permite la protección de los conductores contra el acceso no autorizado y el robo de automóviles", ha argumentado Antolin.

El sistema también incorpora otras funcionalidades, como posibilitar la entrega de paquetes directamente en el maletero al facilitar el acceso a los mensajeros, la posibilidad de activar las ventanillas desde el exterior del coche o la localización GPS, entre otras.

Además de con trinamiX, el sistema de acceso al vehículo de Antolin se ha realizado en colaboración con AED Vantage, su socio estratégico en sistemas electrónicos, así como con el proveedor español Walter Pack, especializado en superficies decorativas.

El evento de Las Vegas se celebrará entre el 5 y el 8 de enero del año que viene.

Contador

Más información