Publicado 03/10/2019 12:05

Grupo Antolin reta a estudiantes a imaginar cómo será el interior de los coches del futuro

Edificio de Grupo Antolin
Edificio de Grupo Antolin - GRUPO ANTOLIN - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de interiores de vehículos Grupo Antolin ha puesto en marcha la segunda edición del concurso Design Challenge, que reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a imaginar cómo será el interior de los automóviles del futuro.

Según informó la compañía en un comunicado, los aspirantes tienen hasta junio de 2020 para presentar sus diseños, que deben integrar la tecnología que incorporarán los futuros vehículos, las soluciones de iluminación ambiente y funcional, superficies decorativas inteligentes y nuevos materiales.

Además, deben tener en cuenta aspectos como el confort de los pasajeros, el coste, el peso, las normas de seguridad y las tendencias del mercado. Los diseños ganadores tienen que estar pensados para aportar valor al interior de un coche eléctrico, conectado y autónomo de 2025.

La competición se divide en tres categorías, dotadas cada una con un premio de 3.000 euros (Smart Headliner, Smart Door Panel y Smart Cockpit). Los participantes pueden presentar sus propuestas a una o varias categorías, y también habrá una mención especial de 1.000 euros en Materiales y Colores.

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