Publicado 22/12/2021 12:11CET

Grupo BMW implanta en 20 nuevas ciudades europeas sus eDrive Zones

BMW eDrive Zone
BMW eDrive Zone - BMW

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo BMW ha introducido sus eDrive Zones en otras 20 ciudades europeas, como son Copenhague, Verona y Toulouse, lo que significa que ya está presente en más de 138 ciudades de Europa entre las que se encuentran Madrid y Barcelona desde mediadios de 2021, según un comunicado de la compañía.

En una eDrive Zone, los vehículos híbridos enchufables de BMW cambian automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en estas zonas debidamente delimitadas por GPS, aquellas áreas de los centros de las ciudades reservadas únicamente a vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos.

Más del 75% de todos los viajes en una eDrive Zone se realizan ya en modo de conducción eléctrica. De ellos, alrededor del 40% de los conductores ya entran en las zonas designadas utilizando el modo eléctrico. Mientras tanto, otro 35% cambia al modo de conducción eléctrica utilizando la función eDrive Zone.

Sólo en el último trimestre, los modelos híbridos enchufables de BMW recorrieron 3,3 millones de kilómetros más en modo de conducción eléctrica dentro de las eDrive Zones. Esto equivale a más de 80 viajes alrededor del ecuador, de forma eléctrica en lugar de utilizar el motor de combustión.

La función eDrive automatizada está disponible de serie en muchos de los híbridos enchufables de BMW existentes y en todos los futuros. Además, se espera que el servicio se extienda al menos a otras 30 ciudades de todo el mundo durante el próximo año.

Las 20 últimas ciudades que se han añadido son: Aberdeen, Bregenz, Brescia, Bristol, Cambridge, Cardiff, Copenhague, Cork, Coventry, Florencia, Klagenfurt, Lille, Matosinhos, Nápoles, Oeiras, Oxford, Sheffield, St. Pölten, Toulouse y Verona.

Contador

Para leer más