Actualizado 28/05/2012 16:19

Grupo Matrival adquiere una planta de cromado

Trabajador Del Sector Del Automóvil.
FEMEVAL

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Matrival, asociada al cluster de automoción de la Comunidad Valenciana, ha adquirido una planta de cromado para "reducir sus costes globales de producción" y poder ofrecer a sus clientes "un trabajo completo sin depender de proveedores".

En un comunicado, la empresa ha señalado que esa operación ha requerido una inversión total de cuatro millones de euros, provenientes de fondos propios y de financiación privada.

Según ha explicado la adjunta a la dirección, Silvia Peña, hasta ahora la compañía "adquiría hasta el 30 por ciento de las piezas cromadas que debían abastecer a sus clientes", pero ese sistema "implicaba un elevado coste en portes e incluso la incapacidad de alguno de nuestros proveedores por satisfacer nuestra demanda".

Con la adquisición de la nueva empresa, esperan ahorrar en costes y, "sobre todo, tener un control absoluto sobre el producto", que posteriormente venden a los proveedores de nivel uno.

Peña ha destacado que, de ese modo, Grupo Matrival "realiza internamente todas las fases, desde el diseño del producto, el diseño y la construcción del molde, la inyección y desde ahora también el cromado".

Ha subrayado, en este sentido, que "cada día más, los clientes quieren un proveedor que controle todo el proceso y que no se vea sometido a problemas derivados de la subcontratación".

"CONTROLAR TODO EL PROCESO" PARA EVITAR PROBLEMAS

"Nuestros clientes no quieren problemas y para ello, nosotros debemos controlar todo el proceso, ésta ha sido la principal motivación de la adquisición de la nueva empresa", ha argumentado.

Tras una operación financiera "muy complicada", la adquisición se produjo en septiembre de 2011 y, desde entonces, la dirección de Matrival se ha dedicado a la actualización de las instalaciones, la puesta en marcha y la realización de pruebas de producción.

En este período, ha recuperado a 15 personas del equipo anterior y está previsto que otras 20 se sumen al proyecto hasta finales de año. Según las mismas fuentes, la planta está operativa desde mayo.

Grupo Matrival está formado por las empresas Matriva SL, dedicada a la fabricación y reparación de moldes para la inyección de termoplásticos; Matridos, que se dedica a la transformación de termoplásticos mediante procesos de inyección; y COM-BJV SL, que se dedica al comercio de productos de telecomunicaciones.

A través de acuerdos con empresas locales en China y Canadá, suministra componentes del automóvil en todo el mundo y ofrecerá sus clientes una solución para proyectos a nivel global, tendencia actual de trabajo para reducir costes de desarrollo.

El Cluster de Automoción de la Comunitat nació en 2003 y actualmente cuenta con cerca de 60 asociados que representan el 85 por ciento de la facturación del sector y emplea a 21.000 personas.