Publicado 16/04/2021 12:13

Grupo Volkswagen dispara un 21% sus ventas mundiales en lo que va de año, con 2,43 millones de unidades

Archivo - Logo de Volkswagen.
Archivo - Logo de Volkswagen. - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 2,43 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 21,2% en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras que solo en el mes de marzo entregó 955.500 unidades en todo el mundo, un 53,4% más.

Según datos de la compañía presentados este viernes, el consorcio alemán entregó 735.000 automóviles en Europa Occidental entre enero y marzo, un 4,6% menos, así como 328.600 unidades en marzo, un 43,6% más. En Europa Central y del Este la firma vendió 175.000 vehículos en el primer trimestre (+6,9%), así como 68.800 unidades el mes pasado (+28,6%).

Las ventas de Volkswagen en Norteamérica aumentaron un 81,8% en marzo (91.700 unidades) y un 16,1% en lo que va de 2021 (219.000 unidades). Datos similares a los América del Sur, donde Volkswagen entregó 52.600 vehículos en marzo (+51,7%) y 140.100 unidades en los tres primeros meses de este año (+10,3%).

En China, Volkswagen matriculó 345.000 vehículos el mes pasado (+64,6%) y 990.600 unidades hasta marzo (+61,4%), mientras que en el resto de Asia y Pacífico el grupo comercializó 29.900 automóviles en marzo (+34,8%) y 74.800 unidades en el primer trimestre (+17,1%).

Además, en África y Oriente Medio Volkswagen matriculó 38.800 vehículos el mes pasado, con una subida del 63,5%, así como 97.300 modelos hasta marzo, un 23,6% más.

SEAT, LA ÚNICA MARCA QUE BAJA SUS REGISTROS

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 1,36 millones de coches entre enero y marzo, un 24,6% más, de los cuales 524.500 unidades las entregó el mes pasado, un 56,2% más. Por su parte, Audi matriculó 462.800 automóviles en todo el mundo en lo que va de año, un 31,1% más, así como 185.300 unidades en marzo, un 64,3% más.

Las ventas de Skoda subieron un 35% en marzo (97.400 unidades) y un 7,2% en lo que va de año (249.600 unidades), mientras que Seat es la única marca del grupo que acumula una caída en el primer trimestre, bajando un 3,7%, hasta 125.500 unidades, aunque en marzo vendió 52.100 coches, un 44,7% más.

Porsche entregó 28.100 coches en marzo (+50,8%) y 72.000 unidades en lo que va de año (+35,5%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros un 39,7% el mes pasado (42.200 unidades) y un 1% hasta marzo (95.800 unidades).

También MAN y Scania vendieron un 49% y un 47,6% más en marzo, respectivamente (14.500 unidades y 9.400 unidades), por lo que aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% en lo que va de año (37.300 y 23.000 unidades).

Además, otras marcas del grupo Volkswagen, donde se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 2.200 unidades en marzo (+66,2%) y 5.800 coches en lo que va de año (+33,1%).

Leer más acerca de: