Publicado 04/03/2021 10:43CET

Honda introducirá un sistema de seguridad de conducción autónoma para el Legend Hybrid EX

Archivo - Honda Legend Hybrid EX
Archivo - Honda Legend Hybrid EX - HONDA - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Honda ha anunciado que iniciará en Japón la comercialización en régimen de leasing del Honda Legend Hybrid EX, equipado con el sistema de seguridad Honda Sensing Elite.

En un comunicado, la firma de automóviles ha explicado que este sistema cuenta con la función de 'Traffic Jam Pilot', la primera tecnología automatizada de Nivel 3.

Esta función permite al sistema de conducción autónoma gestionar el automóvil bajo determinadas condiciones, como en un atasco.

Para ello, Honda ha explicado que el sistema determina su posición y las condiciones de la vía a partir de los datos de mapas tridimensionales de alta definición y el sistema global de navegación por satélite.

Además, el sistema Honda Sensing Elite incluye otras características como la funcionalidad 'Sin manos', que ofrece su asistencia en las operaciones de conducción, incluso si el conductor no tiene las manos en el volante

También dispone del 'Asistente de parada de emergencia', una función que asiste en la desaceleración y la parada del vehículo, realizando los cambios de carril pertinentes al carril exterior o al arcén, si el conductor no responde de manera continuada a las solicitudes del sistema de devolverle el control.

La comercialización en régimen de leasing del Honda Legend Hybrid EX, con el sistema Honda Sensing Elite, comenzará en Japón mañana, 5 de marzo.

549965.1.260.149.20210304104345
Vídeo de la noticia

Para leer más