TOKIO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Honda ha revisado sus protocolos de compras, instaurados en 2001, con el fin de mejorar y establecer nuevos criterios de eficiencia y de respeto al medio ambiente en este área de negocio, informó la empresa.
La compañía indicó que estas 'Pautas Verdes de Compras de Honda' reflejan la globalización en el entorno de los proveedores de la marca y explicó que esta revisión pretende ser aplicada de la misma forma en todos los mercados en los que opera la firma.
Honda señaló su intención de reducir el impacto medioambiental de los productos de la marca a lo largo de toda su cadena de suministro. De esta forma, a partir de el presente mes de enero, la corporación japonesa compartirá de forma progresiva estas pautas medioambientales con sus proveedores de todo el mundo.
La compañía resaltó que las actividades de conservación medioambiental han sido una de sus prioridades corporativas y resaltó su compromiso, no sólo con el desarrollo de productos eficientes, sino también con la gestión 'verde' en otras áreas, como las compras, la producción, la administración o la logística, entre otras.