Actualizado 17/01/2011 12:23

Honda vende 12.000 automóviles en España en 2010, un 30% menos

Honda Civic
HONDA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Honda Automóviles España alcanzó el pasado año unas ventas de 12.066 vehículos, lo que supone un descenso del 30% respecto a 2009, pero permite a la empresa mantener una cuota de penetración "razonable" del 1,2%, con una clara "tendencia ascendente".

El presidente de la compañía, Marc Serruya, explicó que durante el primer semestre de 2010, cuando el mercado todavía crecía, Honda tuvo dificultades con la disponibilidad de motorizaciones diésel debido a la sobredemanda en Europa.

No obstante, Serruya destacó que las cifras de los últimos meses del año confirman la recuperación de Honda, pese a la constante caída del mercado. "La vuelta a la normalidad en la disponibilidad de producto en toda la gama nos ha permitido marcar un ritmo de crecimiento sostenido", añadió.

Así, la firma nipona alcanzó una cuota de penetración del 1,6% en el último trimestre del pasado año, ejercicio que culminó en diciembre con una parte de mercado del 1,9%.

Por modelos, Honda vendió el pasado año 4.000 unidades del Civic, su modelo más popular, así como 3.600 unidades del CR-V y otras 3.000 unidades del Accord, que ha incorporado recientemente la versión diésel de 180 caballos.

La marca tiene previsto lanzar en mayo próximo la versión híbrida del Jazz, con lo que Honda se convertirá en la firma con más modelos híbridos en su gama dentro del mercado español (Insight, CR-Z y Jazz Hybrid).

Contenido patrocinado