SEUL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 2,51 billones de wones (1.636 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2010, lo que supone un fuerte crecimiento del 142,8% en comparación con las ganancias de 1,03 billones de wones (674 millones de euros) del mismo período de 2009.
La cifra de negocio de la multinacional asiática ascendió a 17,97 billones de wones (11.685 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en un aumento del 27,4% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo aumentó un 93,1%, hasta 1,56 billones de wones (1.018 millones de euros).
Hyundai registró un volumen mundial de ventas de 1,76 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 26,7% si se compara con los datos del mismo semestre de 2009.
De este total de unidades vendidas entre enero y junio, 321.240 vehículos se comercializaron en el mercado de Corea del Sur, lo que supone un aumento del 1,9%, mientras que los 1,44 millones de unidades restantes se entregaron en el resto de mercados, un 34% más.
En junio, la corporación automovilística asiática comercializó 312.388 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 11,3% en comparación con las 280.571 unidades entregadas durante el mismo mes del año anterior.
De este total de vehículos vendidos durante el pasado mes de junio, Hyundai matriculó 48.643 unidades en su mercado local, lo que representa un retroceso del 34,9% frente a las cifras el ejercicio previo, mientras que las entregas fuera de Corea del Sur alcanzaron 263.745 unidades en junio, un 28,1% más.